CONDICIONES GENERALES DE COMPRA, VENTA ONLINE

1.1. Generalidades

Estas condiciones generales de venta online son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general previa en caso de anulación previa, expresa y escrita.

2point  puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales y particulares de Compra, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web 2point (denominada en adelante «Portal B2B»).

Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en esta página Web, se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha de cada pedido. Por consiguiente, una vez que usted haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal B2B de 2point , usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas. 2point  se reserva en cualquier momento su derecho a modificar los precios de los productos, si bien siempre tendrán preferencia para el consumidor en una compra online, aquellos precios que consten en el momento de realizar el pedido, aunque éstos sufran modificaciones posteriores.

Las condiciones específicas de venta online de los productos o artículos existentes en la presente web, se encuentran determinadas en Guía de Compra https://b2b.2point.es

1.2. Pedidos

Los pedidos podrán formularse únicamente a través de las páginas de compra de nuestra web y serán confirmados a usted como cliente/comprador por correo electrónico /sms o cualquier medio que acredite su envío, una vez hayan quedado registrados en nuestro sistema. Para consultar el procedimiento de compra online puede acceder a nuestra “Guía de Compra” que se encuentra en la página de inicio o a través del siguiente enlace https://b2b.2point.es

La Web https://b2b.2point.es. no es un establecimiento de venta al por mayor. Por todo ello todas las compraventas de artículos que se produzcan a través de la web, se regirán de forma específica por la normativa de ordenamiento del comercio minorista y de forma preferente por el Titulo III de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

2point se reserva la posibilidad de rechazar determinadas solicitudes de pedido de adquisición de productos, cuando el volumen o el tipo de solicitudes de pedidos formulada incumplan las políticas internas de 2point  así como las normativas establecidas por los fabricantes de los productos comercializados, mediante el envío de comunicación específicas al USUARIO solicitante adquirente.

1.3. Información sobre los productos

2point  presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos ofertados y comercializados, mediante mención expresa a las denominación de sus empresas colaboradoras y fabricantes, características de los productos así como de fotografías suministradas por dichos fabricantes, que mejor ilustran o informan sobre los productos objeto de venta online.

Toda la información suministrada se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado, siguiendo en todo momento la normativa de protección al consumidor vigente en España en lo que se refiere al deber de información precontractual. Todos los productos comercializados en la web son originales y trabajamos sólo con fabricantes oficiales.

1.4. Precio y forma de pago

1.4.1. Los precios facturados al Cliente por los productos llevan incluidos los impuestos vigentes y los gastos de transporte.

1.4.2. La venta al cliente de productos se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso.

1.4.3. Los medios de pago posibles para satisfacer los pedidos serán los siguientes:

-Pago con Tarjeta de Crédito. Aceptamos el pago con las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, 4B).

-Pago con Bizum sujeto a la disponibilidad y operativa de cada entidad bancaria y su app.

1.4.4. El pago de las cantidades referidas será satisfecho al contado.

1.4.5. Puede encontrar diferentes precios y promociones entre nuestros puntos de venta físicos y nuestra tienda online ya que mantenemos políticas comerciales diferentes en nuestros dos (2) canales de venta.

1.5. Disponibilidad

Dada la popularidad, vigencia temporal y / o limitaciones de oferta de algunos de nuestros productos, 2point  puede tener que limitar el número de productos disponibles para su compra. Como consecuencia de lo anterior, 2point  se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido.

Todos los pedidos una vez aceptados y procesados habiendo sido cobrados por 2point , serán puestos en reparto dentro de los límites de stock disponibles que en ningún caso son de exclusiva responsabilidad de 2point  en el plazo nunca superior a 72 horas hábiles. En caso de no estar disponible el producto, 2point  procederá a la devolución de lo cobrado en el plazo más inmediato posible.

2point   se compromete en todo momento a informarle del estado de la tramitación de su pedido lo antes posible por correo electrónico, sms o cualquier medio que acredite su remisión.

No obstante lo anterior, usted podrá ejercer el derecho de desistimiento con excepción de los casos previstos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

1.6. Envíos y Plazos de Entrega

2point  entrega sus pedidos en toda la Península , Baleares e Islas Canarias , excluyendo envíos a  Ceuta y Melilla, a través de la empresa de logística. No se podrán realizar entregas en Apartados De Correos.

-Los pedidos pueden ser recogidos por el cliente en la propia oficina de la empresa transportista.

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 40 euros de compra.

Para envíos inferiores a 40 euros el coste de envío para península es 4.90€ y de 9.90€ para envíos a Islas Baleares .

Existe un suplemento de precio por peso de 2.95€ por kilo adicional a partir de que el total del peso del pedido exceda los 5kg y para las Islas Baleares 3.95€ por kilo adicional que exceda los 2kg.

-La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada, una vez confirmado el pago, en el plazo más inmediato posible de 24 a 72 horas hábiles, de Lunes a Viernes, excluidos Festivos), dependiendo del stock disponible así como de la disponibilidad del transportista.

1.7. Entrega

2point  hace sus mejores esfuerzos para garantizar  que la información que aparece en la página Web es correcta y se encuentra actualizada. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago.

Los plazos de entrega son orientativos, dependerán de la disponibilidad de cada producto, de los plazos contemplados por el transportista así como del momento en que se realice la compra. No obstante, el comprador recibirá información sobre la fecha de entrega del producto mediante el envío por 2point  de una notificación específica por sms o correo electrónico.

La entrega se considera efectuada desde que el transportista entrega el producto al Cliente adquirente o a un tercero por él indicado, firmando el destinatario la recepción de la entrega del producto. Sugerimos que el destinatario verifique el estado de los productos a la recepción de los mismos y exponga todas las salvedades y reclamaciones que puedan corresponder antes de la retirada del etiquetado o apertura del envase del producto adquirido.

A tal efecto, el cliente adquirente tiene a su disposición en el teléfono 963595633 o en el apartado de “Atención al cliente” que se encuentra en el pie de la página de inicio de www.2point.es

El riesgo de pérdida o deterioro sobre el producto adquirido se transmitirá al consumidor en el momento en que el transportista le entregue la posesión del mismo, a él o a un tercero por el designado tras la firma del albarán.

Así mismo, el riesgo se transmitirá al consumidor con la entrega del bien al transportista si el consumidor encarga el transporte por su cuenta a alguien no propuesto por 2point

1.8. Condiciones para derecho de Desistimiento y devolución del producto

Desistimiento:

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 28 de marzo, si por cualquier motivo usted como comprador no está satisfecho con el producto que haya adquirido en la web https://. , con las excepciones previstas en el articulo 103 de dicho texto normativo, dispondrá de un plazo legal de 14 días naturales,desde el momento en que adquiere la posesión del producto con su recepción y entrega, para desistir del contrato de compraventa del producto sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.

Este Derecho de Desistimiento no podrá ser ejercitado sobre aquellos productos que se entreguen precintados y que no sean aptos para ser devueltos, por razones de protección de la salud o de higiene, si son desprecintados o retirado su envase tras su entrega al cliente (por ejemplo cepillos de dientes, cepillos de pelo, cuchillas de afeitar, productos de maquillaje…etc.).

Además para mayor claridad, al objeto de su correcta comprensión en cumplimiento del deber de información que le corresponde a 2point  frente a usted como Consumidor, le informamos que tampoco será admitido el derecho de desistimiento cuando el artículo objeto de devolución no sea exactamente el adquirido, haya sido desprecintado tras la entrega, no se encuentre en perfecto estado y haya sido abierto o usado, salvo cuando el producto adquirido presente algún tipo de tara o defecto.

Le recomendamos que antes de ejercitar el derecho de desistimiento y/o cancelar un pedido se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono 963595633 o en el correo electrónico info@2point.es

Puede obtener más información puede acudir a https://devoluciones y https://

Devoluciones

A efectos de devolución del producto, la misma será tramitada por 2point siempre y cuando no hubiera desprecintado o retirado el envase, y no concurriera los supuestos del articulo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, mediante envío por usted del articulo adquirido al domicilio de los almacenes de 2point sitos en mislata , av/ Blasco Ibañez 86 a y b para península, Baleares y canarias ,sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo no superior a 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido (60 días en pedidos pagados con Scalapay).

Le informamos que el producto devuelto correspondiente debe estar en perfecto estado siempre conservando su envoltorio, etiquetado o envase original con su precinto. Asimismo le informamos que además usted deberá acompañar a su solicitud de devolución del producto,  ticket original de compra, factura simplificada o de la factura de compra del producto que es objeto de devolución.

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor asume el coste directo de la devolución de los bienes, salvo en caso de tara o defecto.

Una vez 2point reciba de forma física el producto devuelto en nuestro almacén y se compruebe por 2point que dicho producto entregado cumple con las condiciones anteriormente indicadas, 2point procederá al reintegro de todos los pagos que haya realizado en la compra del producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo nunca superior a los 30 días naturales a partir de la fecha en que se haya producido la entrega física del artículo/producto habiendo ejercido su derecho de desistimiento del presente contrato. Además, le informamos que 2point efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Si por cualquier motivo el producto que adquiera presente un defecto de fábrica, tara, se halle en mal estado o roto, le informamos que debe ponerse en contacto con 2point a través del teléfono 963595633. o el e-mail info@2point.es aportando una foto del estado de producto, con el fin de analizar la procedencia de su solicitud y en caso de confirmar su reclamación, proceder a la devolución del producto, todo ello sin perjuicio de lo establecido en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007.

Reintegro contra Reembolso:

Si el producto adquirido ha sido pagado con modalidad contra reembolso, usted debe indicar los 20 dígitos del número de cuenta en el que quiere ver reflejado el importe, que será abonado en su cuenta en un período de 5 a 8 días hábiles.
Salvo en los supuestos en que exista una previsión legal o conste expresamente estipulado en el presente contrato, los portes serán por cuenta del cliente.

1.9. Garantías

2point manifiesta y garantiza que puede vender sus productos desde la página Web 2point.es

2point manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de los productos ofertados. 2point hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece en la web sea la más correcta y precisa posible.

Los productos ofertados a través de esta página web pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño de conformidad con los requerimientos establecidos en cada momento por los fabricantes de los mismos.

2point garantiza la calidad de todos sus productos/artículos, en los términos legalmente establecidos. Por ello, de conformidad con la normativa vigente, todos los productos que se adquieran a través de la presente página web, cuentan con un período de garantía de dos (2) años desde la fecha de entrega material del producto.

No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del cliente adquirente.

En caso de que el producto adquirido en la web presente algún desperfecto, tara o deterioro no relacionado con un mal uso, usted como comprador deberá comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente, llamando al número de teléfono 963595633 o a través de la dirección de email info@2point.es , tan pronto como tenga conocimiento de ello y siempre dentro del plazo legalmente establecido de 2 años desde la entrega del producto.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación de la factura o ticket de compra del producto/artículo adquirido.

En los supuestos en los cuales se justifique el uso de la garantía, se procederá a la sustitución del producto defectuoso o a su devolución, en los términos legalmente establecidos. En tal supuesto, todos los gastos que se originen como consecuencia de la devolución del producto/artículo adquirido correrán por cuenta de 2point , quien se encargará de gestionar el transporte con la empresa transportista.

Esta garantía es independiente del derecho de desistimiento reflejado en el punto 3.8 anterior.

1.10. Tecnología segura de encriptación/cifrado

2point vela para que sus datos viajen seguros empleando la tecnología de seguridad SSL (Secure Socket Layer), estándar reconocido en Internet para efectuar transacciones comerciales u operar de forma segura. Dicha seguridad queda acreditada gráficamente a través de un icono mostrando una llave o un candado cerrado que aparecerá en mayoría de los navegadores para indicar que la seguridad SSL está operativa..

Para evitar fraudes con tarjetas que hayan sido captadas en establecimientos físicos, 2point puede solicitar documentación adicional que certifique la identidad del comprador.

2.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

2point se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Web https://www.2point.es así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada.

2point no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de 2point /o debidas a una actuación dolosa o culposa del USUARIO y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor/caso fortuito.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de 2point tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, 2point no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

2point no se responsabiliza por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por 2point siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. 2point no se hace responsable por la utilización que el USUARIO realice del contenido del Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. Todas estas exclusiones no se aplicarán cuando contravengan cualquier disposición legal de carácter imperativo.